Arribará millón y medio de vacunas AstraZeneca; vacunas decomisadas en Campeche no corresponden a las enviadas por Sputnik V: AMLO

“Llegó el millón de dosis de la vacuna Sinovac conforme a lo previsto”, ha informado el Canciller Marcelo Ebrard este jueves ante el arribo de la fórmula china al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, “con este lote hemos recibido 3 millones de dosis durante el mes de marzo y 4 millones en lo que va del año”.

Asimismo, el propio Ebrard adelantó en su cuenta de Twitter que el domingo a las nueve de la noche, llegara millón y medio de dosis de AstraZeneca desde Estados Unidos.

“Agradezco la intervención de Antony Blinken y su equipo para hacer posible este primer envío que da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden. México y EU juntos contra el Covid-19”, sentenció el Canciller.

En tanto, la mañana de este miércoles, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, compartió en su cuenta de Twitter las cifras de vacunas que hasta el momento habrían llegado a nuestro país, que en total ascienden a 9 millones 758 mil 395 dosis envasadas y 17 millones para envasar.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que, de acuerdo con la investigación realizada, las vacunas decomisadas en Campeche no corresponden a ninguno de los lotes que se enviaron anteriormente de Sputnik V, por lo cual ya se ha confirmado que las sustancias son falsas.

“Según la investigación no tienen nada que ver con las vacunas Sputnik que está recibiendo el gobierno, también por eso fue muy importante tomar la decisión de que las vacunas las manejara el gobierno federal si no íbamos a tener muchos casos así”, explicó.

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval explicó que el Ejército decomisó dichas vacunas en el Aeropuerto Internacional de Campeche. Este lote sería trasladado en una aeronave privada a Centroamérica en hieleras por lo que se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis.

Tags:

También te podría interesar