Hay una estrategia para que Morena no tenga mayoría en el Congreso: AMLO

Cuestionado sobre la solicitud de juicio político que anunciaron Morena y PT en contra del presidente del INE, Lorenzo Córdova, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó hacer declaraciones en ese sentido, pero reconoció que existe una estrategia para que Morena no tenga mayoría en el Congreso.

En conferencia desde Campeche, el mandatario nacional confió que el asunto de la representación proporcional de los partidos, un tema que actualmente se analiza en el INE, sea finalmente resuelto por el Tribunal Electoral Federal.

“Este tema lo debe de resolver el Tribunal Electoral en el marco de la legalidad. No voy a juzgar, solo decir que existe una estrategia política en contra nuestra para que el movimiento de transformación no tenga mayoría en la Cámara de Diputados, se han agrupado con ese propósito”, dijo.

El Presidente aseguró que en esta estrategia participan Claudio X. Gónzalez, Enrique Krauze, “intelectuales orgánicos” y “los dueños de los medios de comunicación”.

“Existe ese plan, yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, de que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados, eso es lo que se tiene que tomar en consideración”, comentó.

Tags:

También te podría interesar

Arribó a México lote de Pfizer BioNTech con más de 400 mil dosis

La mañana de este miércoles arribó a México el vigésimo cuarto cargamento de Pfizer-BioNTech ...

Insiste AMLO que productores de Chihuahua no se quedarán sin agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los productores de Chihuahua no se ...