AMLO inaugura obra para abastecimiento de agua potable libre de arsénico en Coahuila

Esta mañana, como parte de su gira por Torreón, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en la inauguración del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.

El mandatario nacional detalló que ha habido una sobre explotación en los mantos acuíferos y además se ha extraído agua con arsénico, por lo cual se priorizó esta obra en la región.

“Es un proyecto muy importante porque va a significar abastecer de agua a la población de La Laguna hasta 30, 40 años en el futuro, y agua de buena calidad, se va a terminar la pesadilla, la preocupación de que no se está tomando agua sana, apuntó.

Explicó que aunque exista una planta de tratamiento para limpiar el agua de contaminantes tóxicos es necesario asegurar a la población que el agua consumida es potable.

Este proyecto tiene como objetivo evitar el agotamiento acelerado de las reservas en el acuífero y el abastecimiento de agua potable a un millón 300 mil personas en nueve municipios de Durango y Coahuila. La inversión para la infraestructura será se ocho mil millones de pesos iniciales y posteriormente mil 270 millones más.

La directora general de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, detalló que para Durango se han invertido 126 millones de pesos para 13 obras de agua potable que beneficiaron a un millón 195 mil 525 habitantes de 40 municipios. Además, se invirtieron 60 millones de pesos en 31 obras de infraestructura hidroagrícola.

En el caso de Coahuila se destinaron 498 millones en obras de agua potable, drenaje y saneamiento en beneficio de 417 mil 830 coahuilenses además de 46 millones de pesos en 37 obras para la rehabilitación de canales de riego.

Tags:

También te podría interesar

El feminicidio a la alza en Oaxaca: General Sandoval

En conferencia matutina desde Oaxaca, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval ...

Explosión de marisquería en Puebla deja tres heridos 

Tres personas lesionadas fue el saldo de una explosión en la marisquería localizada en el centro del municipio ...