Audiencia contra Robles se reanudará el lunes; FGR presenta 300 pruebas en su contra

Tras una audiencia de casi ocho horas, el juez Alejando Ganther Villar Ceballos estableció un receso en la audiencia que se lleva en contra de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, por el desvío de más de 5 mil millones de pesos como parte del caso de la Estafa Maestra.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó 300 elementos de prueba que comprobarían la participación activa de Robles en los desvíos realizados a través de un esquema de triangulación en el que también participaron instituciones públicas. En ese sentido, y luego de no alcanzar un acuerdo con la FGR, Robles decidió declararse no culpable de los cargos, mientras que las autoridades buscan que pague una condena de 20 años de prisión.

El abogado de la ex funcionaria, Epigmenio Mendienta, informó que tras la audiencia del sábado aún falta que se discuta la idoneidad de las pruebas que presentará la defensa de Robles, pues ya se descargaron todas las pruebas en su contra.

Asimismo, se deberá discutir la reparación del daño; el Ministerio Público señala que Robles deberá pagar 5 mil 500 millones de pesos para resarcir los desfalcos de la Estafa Maestra, mientras que su defensa y ella misma argumentan que ella no tienen la obligación de pagar esos recursos.

Tags:

También te podría interesar