Suscriben 20 países acuerdo internacional para combatir pandemias

Los jefes de Estado de al menos una veintena de países firmaron un acuerdo promovido por la Unión Europea (UE) para construir “una estructura sanitaria sólida” que permita hacer frente a las próximas pandemias que se presenten en el mundo.

De acuerdo con la información, los países se inscribieron en el llamado “Tratado contra las pandemias”, mismo que está encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El fin es analizar las debilidades que el COVID-19 ha puesto en evidencia, así como unirse como comunidad global “para una cooperación pacífica que se extienda más allá de esta crisis”. En ese sentido, se señala que se necesitará un compromiso político, financiero y social sostenido durante muchos años.

Algunos de los jefes de Estado que han firmado el tratado son el Primer Ministro británico, Boris Johnson, y los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Sudáfrica,  Cyril Ramaphosa, y el de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Asimismo se adhirieron la Canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; Rumanía, Klaus Iohannis; Serbia, Aleksandar Vucic; y Ucrania, Volodymyr Zelensky; así como los primeros ministros de Portugal, Antonio Costa; Albania, Edi Rama; Grecia, Kyriakos Mitsotakis; Noruega, Erna Solberg; Países Bajos, Mark Rutte; y el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Por parte de África también figuran los presidentes de Kenia, Uhuru Kenyatta; Ruanda, Paul Kagame; y Senegal, Macky Sall.

A su vez, se ha sumado a la iniciativa el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley; el Presidente de Indonesia, Joko Widodo, y el Primer Ministro de las Islas Fiji, J.V.Bainimarama.

Tags:

También te podría interesar

China e India con disposición a resolver conflicto fronterizo

El Gobierno de India consideró este sábado que el conflicto fronterizo que mantiene con ...

Confirman segundo caso de coronavirus en Nueva York

Las autoridades sanitarias de Nueva York confirmaron este martes la presencia de un segundo ...

Piden que Qatar retire cargos contra mexicana que denunció ataque sexual

Defensores de derechos de las mujeres pidieron a Qatar que retire los cargos contra ...