Casi un millón de adultos mayores han sido vacunados contra COVID-19 en alcaldías: GOBCDMX

De acuerdo con datos presentados por el gobierno de la Ciudad de México, han alcaldías se ha vacunado contra COVID-19 a 783 mil 671 adultos mayores de 60 años sólo con primera dosis lo que representa el 70 por ciento de la población de las 14 demarcaciones donde ha iniciado la estrategia del Plan Nacional de Vacunación impulsada por el gobierno federal.

En cuanto a los esquemas completos de vacunación, en Iztacalco se completaron 71 mil 459, en Tláhuac 42 mil 322 mientras en Xochimilco 59 mil 761, es decir, en la Ciudad de México se han completado 173 mil 542 esquemas en adultos mayores.

Al momento, la vacunación en Álvaro Obregón al segundo día de inicio de la estrategia asciende a 21 mil 930, en Benito Juárez 17 mil 567 y en Cuauhtémoc 16 mil 798, estas tres demarcaciones están recibiendo el biológico de AstraZeneca. El viernes iniciará en Gustavo A Madero e Iztapalapa con la vacuna de origen ruso Sputnik V.

En Álvaro Obregón se prevé la inmunización de 128 mil 076 personas, 99 mil 996 en Benito Juárez y 110 mil 260 en Cuauhtémoc.

El calendario para la vacunación en estas tres demarcaciones es el siguiente:

D E F G                 31 de marzo

H I J K L M              1 de abril

N Ñ O P Q R           2 de abril

S T U V W X Y Z      3 de abril

Las Macro Unidades Vacunadoras estarán ubicadas en el Estado Olímpico Universitario, Deportivo Plateros, Expo Santa Fe México y en la Universidad de la Policía de la CDMX, esto en el caso de Avaro Obregón. Para Benito Juárez será en Pepsi Center, Alberca Olímpica Francisco Márquez y en el Centro Universitario México. Por último, en Cuauhtémoc estarán ubicadas en la Universidad La Salle, en la Biblioteca Vasconcelos y en la Escuela Primaria Benito Juárez.

Se estima que, al terminar esta sexta fase de vacunación, la cifra de personas inmunizadas ascienda a un millón 637 mil 227, es decir, el 100 por ciento de los adultos mayores residentes en la capital.

Tags:

También te podría interesar

A la oposición no le gusta que el pueblo mande: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que el rechazo al periodo ...

No hemos llegado a ningún acuerdo: CNTE

Citaron a las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de Cámara de Diputados en ...

Detallan conexión vial del proyecto del aeropuerto Felipe Ángeles

Por: Abel Cuapa Twitter: @abel_cuba  Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado del proyecto de Santa ...