Alarmante aumento de casos de Covid-19 en Brasil

Brasil registró en marzo un récord mensual de 66 mil 573 decesos, más del doble que el récord anterior, de julio de 2020 (32 mil 881), según datos del pasado 31 de marzo emitidos por el Ministerio de Salud.

Con los tres mil 869 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas. El balance del miércoles también marca un récord de decesos diarios y eleva el total de fallecidos a 321 mil 515 en el país sudamericano, que atraviesa el peor momento de la crisis sanitaria, con una vacunación todavía incipiente

Hace poco más de cino días la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el “terrible” aumento de casos de COVID-19 en Brasil, que también golpea a sus vecinos Venezuela, Bolivia y Perú, y destacó el alza de los contagios en Chile, Paraguay y Uruguay.

“El virus de COVID-19 no está retrocediendo, ni la pandemia está comenzando a desaparecer”, advirtió en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etienne dijo que la transmisión del virus “sigue aumentando peligrosamente en todo Brasil”, donde consideró “crucial” que se adopten las medidas preventivas para frenar la propagación.

Tags:

También te podría interesar