Ante la llegada de vacunas, el Secretario de Salud de Nuevo León señala “aquí también estamos sufriendo”

Debido a que esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, el segundo cargamento de vacunas contra el Covid-19, el secretario de salud de la entidad, Manuel De La O Cavazoz declaró que en realidad ninguna dosis se quedará.

“Nos vamos a quedar como el chinito, milando más porque llegaron aquí en Nuevo León, y se van a ir a Saltillo”, expuso el funcionario, que a su vez refirió que no tenían información acerca de la cantidad de dosis contra el coronavirus que le correspondía a la entidad.

“Espero que en poco tiempo lleguen (vacunas), porque tenemos que tener un trato justo y equitativo, aquí también se está sufriendo”, manifestó el secretario de Salud con referencia a que el lote de vacunas se irá a Coahuila, estado que será junto con la CDMX los primeros en recibir la inmunización.

Por otro lado, expuso que para lograr la llamada “inmunidad de rebaño en México”, es necesario que al menos 80 millones de personas entren al plan de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Lo cual, advirtió que esto no será posible, puesto que los lotes que han llegado al país no son los suficientes, y recordando que la estrategia de vacunación tiene prevista una serie de fases, en las que primero se inmunizará al personal médico.

Hasta ahora en México, este segundo lote de dosis que aterrizó el día de hoy, cuenta con 42 mil 900, de las cuales 34 mil 125 llegaron directamente a la Ciudad de México, y 8 mil 775 llegaron a Monterrey, de donde serán trasladadas a Coahuila.

Tags:

También te podría interesar