Por recomendación médica, AMLO no se vacunará esta semana contra COVID-19

Esta mañana desde su conferencia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que esperará a recibir la vacuna contra COVID-19 pese a que, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México le tocaría esta semana.

“Consulté con los médicos, al principio me habían dicho que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio y ellos revisaron mis estudios, llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos, no es indispensable, por ahora que me vacune”, detalló.

Agregó que los médicos que le dieron esta recomendación lo explicarán durante una conferencia matutina para evitar especulaciones.

Por otra parte, aseguró que la vacunación en adultos mayores avanza sin problemas, asimismo reiteró el compromiso de vacunar a todas las personas mayores de 60 años antes de que termine el mes de abril, al menos con la primera dosis.

“Estamos calculando que este mes quedan vacunados todos los adultos mayores aún con una dosis, eso me da tranquilidad, me da confianza porque es la población más vulnerable”, agregó.

Recordó el exhorto que se hizo a la población a cuidar las medidas sanitarias, siempre evitando las prohibiciones y medidas coercitivas.

De acuerdo con datos presentados por el gobierno de la Ciudad de México, al corte del domingo en la noche se tienen registrados un millón 246 mil 597 personas inmunizadas en las alcaldías de la ciudad, de los cuales más de 173 mil ya cuentan con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Tags:

También te podría interesar

Registrado México 60 defunciones, mil 688 casos con Covid-19 y 5 mil 398 sospechosos: SSa

Por: Melissa Medina Perea Twitter: @DessWeel En actualización al día de hoy, se registraron ...

Playa Espíritu, una sangría más para México

Cuando se habla del daño que Felipe Calderón causó al país, durante su administración, ...

Población de 40 a 49 años recibirá dosis de refuerzo Sputnik V

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) aplicará la dosis Sptunik ...