PROFECO atiende 299 denuncias de gasolineras con irregularidades: destaca sólo una que no permitió su verificación

Esta mañana desde Palacio Nacional, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Berenice Romero presentó Quien es Quién en el precio de los combustibles.

En su informe detalló que, en el caso de la gasolina regular, el precio más alto lo manejó BP en Campeche con un precio de 21.99 pesos por litro, esto en comparación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Medellín de Bravo, Veracruz con un precio de 18.54 pesos por litro.

De igual manera, BP tuvo los precios más altos para la gasolina premium con 23.99 pesos por litro en Atizapán de Zaragoza, Estado de México al contrario de PEMEX que registró un precio de 19.93 pesos por litro en Tabasco.

Para el diésel, BP también registró los precios más altos con 23.09 pesos por litros en Tenago, Campeche, en comparación de Rendichicas, en Chihuahua, Chihuahua, que registró el precio más bajo con 20.40 pesos por litro.

Del 26 de marzo al 1 de abril se registraron 299 denuncias en la aplicación Litro por Litro de las cuales 223 fueron atendidas con visitas de verificación, en este caso dos gasolineras se negaron a ser verificadas.

Tags:

También te podría interesar