Sandoval gana amparo para acceder a investigación en su contra

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, ganó un amparo para que se le permita a él y sus defensores legales acceder a la carpeta de investigación que se lleva en su contra por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la información, el recurso le fue otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

El titular del Juzgado, el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, determinó que la Agente del Ministerio Público de la Federación, Titular de la Unidad de Investigación “A-GI” en la Ciudad de México en la Dirección General de Asuntos Especiales, de la Fiscalía General de la República (FGR), deje insubsistente su determinación del 28 de febrero de dos mil veinte, donde se negó a los abogados de Sandoval el acceso a la carpeta de investigación.

En ese sentido, trascendió que el Ministerio Público ya impugnó la sentencia emitida por el juez federal con un recurso de revisión.

Cabe recordar que Sandoval y su hija son buscados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, caso en el que también está implicado el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia.

Tags:

También te podría interesar