EU vincula a miembros del CJNG al ataque contra García Harfuch y asesinato de Sandoval

El gobierno de los Estados Unidos vinculó a dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al ataque perpetrado en contra del titular de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, así como al asesinato de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco.

En ese sentido, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos precisó que se trata de Carlos Andrés Rivera Varela, alías “La Firma”, y Francisco Javier Gudiño Haro, o “El Gallina”.

Las investigaciones de Estados Unidos apuntan que ambos miembros eran los encargados de controlar la venta de drogas en Puerto Vallarta. Uno de ellos es de origen colombiano.

“(El grupo es) presuntamente responsable del intento de asesinato, con armamento de alto poder, del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en la Ciudad de México el 26 de junio de 2020. El mismo grupo también estuvo presuntamente detrás del asesinato del ex Gobernador de Jalisco en Puerto Vallarta el 18 de diciembre de 2020”, reza un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Tags: