Dos hombres, disfrazados de adulto mayor, burlaron seguridad y fueron vacunados

Hoy se dio a conocer que dos hombres de 30 a 35 años de edad, se disfrazaron de adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid 19, reveló en conferencia de prensa la  delegada de Programas Federales en la Ciudad de México, Cristina Cruz.

“Se vacunaron en la sede del Cencis (Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud) de la Marina, en la alcaldía Coyoacán. Fueron dos personas, de 30 y 35 años, los cuales usaron documentación de alguna otra persona, incurriendo en usurpación de identidad”.

Los adultos fueron vacunados, y posteriormente descubiertos por una brigadista quien al escucharlos hablar los  reportó y, fueron detenidos y acusados por el presunto delito de usurpación de identidad, al utilizar documentos de identificación de otras personas y  caracterizándose  como adultos mayores, pintándose el cabello y cejas con canas.

“Dos ciudadanos de 30 y 35 años, respectivamente,  utilizaron documentación de alguna otra persona. Al final del proceso una compañera de los Siervos de la Nación se dio cuenta por la voz que no coincidían con la de adultos mayores y se llamó a las autoridades, para que se siga el proceso necesario”.

Al respecto, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió esperar el turno que corresponda a cada sector de la población, pues los criterios utilizados persiguen evitar los casos graves o fatales de la pandemia, y por ello se empezó a vacunar a los adultos mayores a 60 años, población más vulnerable a la enfermedad.

Tags:

También te podría interesar