Nuevo embarque de vacunas Pfizer-BioNTech contra COVID-19

El gobierno mexicano recibio? esta  mañana, 487 mil  500 dosis producidas por la farmace?utica Pfizer- BioNTech para continuar la vacunacio?n en todo el pai?s.

El de?cimo se?ptimo embarque salio? de Alemania, en el vuelo CVG MEX 952, hizo escala en Cincinnati, Estados Unidos, y arribo? a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Me?xico (AICM) “Benito Jua?rez”.

Durante la recepcio?n, en enlace remoto con la conferencia matutina en Palacio Nacional encabezada por el presidente Andre?s Manuel Lo?pez Obrador, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy Lo?pez Ruidaura, y el director general de Laboratorios de Biolo?gicos y Reactivos de Me?xico (Birmex) S. A. de C. V., Pedro Zenteno Santaella; detallaron que han arribado en total, seis millones 156 mil 150 vacunas de Pfizer-BioNTech, hasta el día hoy.

El doctor López Ruidarba, apuntó que Me?xico ha recibido 14 millones 710 mil 450 dosis de las farmace?uticas: Pfizer-BioNTech; AstraZeneca; Sinovac; Centro Nacional de Investigacio?n de Epidemiologi?a y Microbiologi?a Gamaleya, asi? como de CanSino Biologics.

Esa cantidad, sumada a 1 millo?n 375 mil 300 dosis de CanSino Biologics, que ya se envasan en el laboratorio Drugmex con sede en Quere?taro, hacen un total de 16 millones 085 mil 750 dosis.

Agrego? que este cargamento de vacunas y el que se espera man?ana, de la misma farmace?utica, sera?n distribuidos a los municipios del pai?s para continuar la inmunizacio?n de personas mayores de 60 an?os.

Tags:

También te podría interesar

El proceso de Transformación se debe al sacrificio de dirigentes como Valentín Campa: AMLO

Al encabezar la ceremonia de inhumación de los restos mortales de Valentín Campa a ...

Reprueba AMLO agresiones contra periodistas en marcha feminista. No se usará a granaderos, ni se les reprimirá

Sobre los periodistas agredidos durante la marcha feminista #NoMeCuidanMeViolan del pasado 16 de agosto, ...

Morena debe depurar su padrón bajo vigilancia del INE: TEPJF

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de ...