Nuestra conciencia queda tranquila porque quisimos transformar: AMLO

Después de aprobarse en la Cámara de Diputados en lo general la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el Presidente de la República mencionó qué la figura de Arturo Zaldívar es indispensable para lograr la reforma.

Mencionó que el Poder Judicial y el Ejecutivo tenían cooptados a los trabajadores. “Hacen falta las reformas y si no es por el Presidente de la Corte, seguiría lo mismo, porque existen los del partido conservador que domina“.

Dijo que los inconformes todavía tienen opciones, en el caso de que se apruebe por el congreso dicha modificación en el transitorio que permitiría que el Presidente de la Corte, el Ministro Zaldívar estuviera dos años más en el cargo.

Reiteró que pueden llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia y buscar que sea inconstitucional, sin embargo llamó a no apostar al conservadurismo y a la corrupción que significa mantener el status quo.

El gobierno de la 4T, explicó, no llegó para simular un cambio y hacer “un gatopardismo”, México ya no necesita de esas prácticas de simulación, urgió al cambio, a la transformación para que el país pueda salir adelante”.

“Una decadencia se enfrenta con procesos de transformación, con reformas profundas”.

Si no se pueden llevar a cabo las reformas porque lo impiden otras instancias, nuestra conciencia queda tranquila por no ser encubridores, sentenció.

Tags:

También te podría interesar

Invertirán más de 10 mil mdp en Programa Nacional de Reconstrucción: Sedatu

San Pedro Cholula, Puebla, 17 de junio, 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial ...

Padres de los 43 realizan misa en la Basílica de Guadalupe; exigen formar Comisión de la Verdad

Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo-Chilapa, presidió la misa y destacó que estaba dirigida a ...