Recibe México séptimo embarque de vacunas Sinovac envasadas contra COVID-19

A  las 23.52 h de este sa?bado, Me?xico recibio? el se?ptimo embarque de vacunas envasadas contra COVID-19 producidas por la farmace?utica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con medio millo?n de dosis, lo que permitira? avanzar en la vacunacio?n contra el virus SARS-CoV-2 en todo el territorio nacional.

El biolo?gico salio? del Aeropuerto Internacional de Beijing, China. Hizo escala en la ciudad de Hong Kong, despue?s en Anchorage, Alaska, para ser trasladado a Me?xico en el vuelo CX86 de la aeroli?nea Cathay Pacific. Finalmente, arribo? a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Me?xico (AICM) “Benito Jua?rez”.

Las vacunas recibidas hoy en el se?ptimo cargamento de Sinovac, sumadas a los anteriores embarques de este laboratorio con sede en China, hacen un total de cinco millones de dosis envasadas.

En este embarque participaron 28 elementos del Eje?rcito Mexicano para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Me?xico ha recibido 19 millones 478 mil 725 dosis de vacunas envasadas de las farmace?uticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigacio?n de Epidemiologi?a y Microbiologi?a Gamaleya que produce Sputnik V, asi? como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro pai?s, el laboratorio Drugmex ha envasado dos millones 632 mil 160 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 22 millones 110 mil 885 dosis.

Tags:

También te podría interesar