Tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la nación de cancelar las candidaturas de Morena en los estados de Guerrero y Michoacán, de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón respectivamente, las reacciones no se hicieron esperar:
Salgado Macedonio senador con licencia escribió en facebook:
“Amigas y amigos: Nos vemos mañana, miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12 del día. La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente. ¡Hay toro!”,
Por su parte Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena señaló en su cuenta de twitter:
La decisión del @TEPJF_Informa es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad.
La decisión del @TEPJF_Informa es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad. #VotoMasivoPorMorena2021
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 27, 2021
Hace unos días el dirigente partidista desde Culiacán, Sinaloa dijo, que su Instituto Político no hay “plan B” para reemplazar a Félix Salgado Macedonio en Guerrero ni a Raúl Morón Orozco en Michoacán.