El registro para la vacuna en adulto de 50 a 59 años inicia el 28 de abril

En conferencia matutina el Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, presentó el pre registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad, En toda la República.

La propuesta dijo, es iniciar la primera semana de mayo y la meta de vacunación asciende a 9 millones, 128 mil, 769 personas registradas en el censo poblacional del Inegi. El médico explicó que se tiene la distribución de todo la población a nivel nacional y que que se aplicará la misma estrategia que con adultos mayores en la que estarán involucrados las brigadas Correcaminos.

Se priorizará a los municipios por disponibilidad en la proveeduría de la vacuna, mortalidad, y acceso a servicios urbano rural.

Anunció a la población que el pre registro es en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx, mimsa que estará abierta el miércoles 28 de abril.

Indicó que el pre registro es muy útil para ordenar el proceso de vacunación, explicó que los datos que se requieren en la página son: CURP, entidad, municipio, código postal opcional, teléfonos de contacto a 10 dígitos y correos de contacto.

Explicó que el registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación en las vacunas. El objetivo del pre registro es auxiliar en la planeación de la logística, programación y convocatoria para la vacunación.

Tags:

También te podría interesar

Operaciones de mantenimiento aumentaron producción de energía en la CFE

Carlos Andrés Morales Mar, director corporativo de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ...