La meta de vacunación para toda la población, al menos con una dosis es en octubre: AMLO

El arribo de vacunas para combatir el COVID-19 ha bajado en las dos últimas semanas, reconoció el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina.

Al explicar que el flujo en la llegada de biológicos se restablecerá en las próximas semanas, dijo que el número de vacunados ayer en Tijuana es histórico.

Más adelante desmintió los dichos de algunos medios en el sentido que la vacunación ha disminuido porque ya pasaron las elecciones y recordó que el proceso depende del suministro  que hacen los laboratorios. “Nosotros no hemos parado, la vacunación es fundamental… Es importante la vacunación porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios“.

Informó que en la reunión de ayer con los miembros de la Secretaría de Salud acordaron no desmontar toda la infraestructura hospitalaria relacionada con COVID-19, porque hay que estar al pendiente del desarrollo de la pandemia.

Por otra parte puntualizó, que se presentará un programa de tratamientos, ya que ahora se tiene mayor conocimiento sobre los medicamentos que ayudan, aunado a estos dos puntos se continuará con la vacunación.

López Obrador dijo que el aumento en contagios está relacionando con el clima,

“no queremos que llegue el periodo de invierno y lluvias y se vaya a activar de nuevo la pandemia“.

Recordó que se tiene como meta terminar de vacunar en octubre, “aún con una dosis”.

Tags:

También te podría interesar