Duque retira propuesta tributaria y amenaza con sacar a las calles a la fuerza pública por protestas

Luego de las protestas en Colombia el mandatario colombiano  Iván Duque, en Bogotá. pidió este domingo al Parlamento retirar una propuesta de reforma tributaria que provocó masivas manifestaciones y reiteró que propondrá una nueva iniciativa que excluya las propuestas más polémicas de la anterior.

“Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”, dijo en una alocución, rodeado de la Vicepresidenta y Ministros.

Sin embargo apenas el sábado pasado Duque anunció que sacará al Ejército y otros componentes de las Fuerzas Armadas para controlar y reprimir las masivas protestas en las principales ciudades del país.

En Bogotá (capital), los ciudadanos se manifiestan en las calles en repudio a las políticas de represión contra el pueblo colombiano. “Aquí está el pueblo en las calles organizado, luchando por vida digna” expresaron los sectores populares desde la localidad de Bosa en Bogotá.

La organización social Congreso de los Pueblos, desde su cuenta en Twitter informó sobre la llegada este sábado de la Minga Indígena a Puerto Resistencia a Cali, uno de los principales puntos de concentración en la capital del departamento del Valle del Cauca.

 

 

 

El corresponsal de Telesur escribió en su cuenta de twitter “continúan por las calles de la capital colombiana las protestas y manifestaciones en contra de la reforma tributaria y se conmemora el Día del Trabajo”.

Tags:

También te podría interesar