Felicita AMLO a FGR por investigaciones de delitos electorales en Nuevo León

En conferencia de prensa el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cuestionado sobre las violaciones en el proceso electoral, hizo un llamado a denunciar cuando exista presunta violaciones a la democracia o se sepa de actitudes antidemocráticas. “La autoridad está obligada a hacerlo, porque es un delito y se tiene que denunciar“.

Más adelante agregó que “esas cosas no deben permitirse y hay que denunciarlas, porque tiene que haber democracia, tenemos que lograr entre todos desterrar el fraude electoral, que es una vergüenza nacional“.

Recordó que la carencia de democracia en México llevó al país a la decadencia.

López Obrador hizo un reconocimiento a la FGR  por las investigaciones iniciadas y anunciadas ayer por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, en cuanto a las investigaciones a Samuel García Sepúlveda, candidato a gobernador de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, y a Adrián de la Garza de los Santos, quien aspira el mismo puesto con el PRI, por posibles delitos electorales.

Dijo qué ya no hay grandes electores y explicó que el voto de Claudio X. González es igual que el de un maestro de Oaxaca, “es igualdad”.

Además dijo que se investigará el caso de un candidato de Sinaloa que presuntamente, en actos proselitistas, estuvo acompañado de dos secretarios de gobierno.

Tags:

También te podría interesar