El Canciller mexicano Marcelo Ebrard informó en conferencia matutina que la vacuna Patria de origen mexicano ya se encuentra en fase tres.

Dijo que en la visita reciente del Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei  a nuestro país, se convino con la Directora de Conacyt, durante la reunión bilateral encabezada por el Presidente López Obrador y se acordó que Guatemala va a participar en el protocolo de la fase tres y hay interés de cinco países de América latina y del Caribe.

Agregó que durante su visita a España con el Ministro de Innovación se acordó que México participará en la fase tres de la vacuna española y España a su vez participará en la fase tres de la vacuna Patria.

Así mismo explicó que el Presidente de la República hará este planteamiento en la cumbre mundial de salud del G20 que se llevará acabo el próximo 21 de mayo, donde el presidente hará planteamientos en torno a la vacunación, haciendo énfasis en la inequidad en la distribución de biológicos, “la posición de México ha sido congruente en cuanto a compartir y participar con otros países para aumentar las posibilidades y la producción de vacunas“.

Tags:

También te podría interesar