México por arriba de Rusia, India y Australia en estrategia de vacunación para adultos mayores: Ebrad

En conferencia matinal en Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriore, Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento 22 países no cuentan con vacunas y 99 no han vacunado al 10% de su población.

Puntualizó que México está en un lugar 12 en cuanto acceso a dosis aplicadas y segundo lugar en América Latina en dosis adquiridas y aplicadas.

México ha vacunado, con 1 dosis a más adultos mayores que India, Australia China o Rusia, por eso se valora mucho el apoyo que Rusia nos está dando, indicó el Canciller.

Explicó que México es el país en América Latina con mayor número de aprobación regulatoria para el uso de emergencia de vacunas, recordó que recientemente se autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik Light.

Agregó que será el 30 de mayo que se iniciarán en Mexico, estudios de la Fase III de la vacuna china Walvax, la cual utiliza tecnología ARNm y no requiere congelación

En cuanto a la vacuna AstraZeneca explicó que se ha tenido algún problema con el envasado, sin embargo éste ya se solventó lo que dará una variable distinta al número de vacunados que se podrá tener en el país y en el resto de América.

Tags: