No tenemos nada que ocultar, bienvenidos los observadores electorales de la OEA

Durante la conferencia de prensa el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los dichos de Adrián de la Garza, candidato del PRI al gobierno del estado de Nuevo León ante la OEA; el mandatario dijo que su gobierno no tiene nada que ocultar.

“No tenemos nada que ocultar, nosotros estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país, vamos en contra de la corrupción y puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas, no le pedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en nuestro país, no hay censura para nadie“.

Acerca de las tarjetas opinó qué su gobierno está obligado a denunciarlo, toda vez que considera que es un delito, pero ésto lo resolverá la autoridad competente que en este caso es la Fiscalía.

Por lo que se refiere a las declaraciones del Consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, qué opina que no es un delito la entrega de tarjetas, expresó que le corresponde a la Fiscalía resolver sobre ese asunto. “Ellos están ahí para impedir la democracia, de tiempo atrás“. Recordó que en particular Ciro Murayama firmó un manifiesto avalando el fraude electoral del 2006.

“La democracia la hace valer el pueblo, como sucedió en el 2018, es la gente, es el pueblo el motor del cambio, en este caso el proceso democrático“.

Tags:

También te podría interesar

En 2020, ingresos tributarios crecieron 0.7 por ciento: SAT

Pese a la situación económica derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19, durante el ...

Salud reporta mil 471 casos de Covid-19 en menores de 20 años; han fallecido 24

La directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, Miriam ...