El Congreso de Tamaulipas desconoce información sobre orden de aprehensión contra FGCV

El Diputado panista Félix Fernando García Aguiar, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, presentó un punto de acuerdo ayer jueves 20 de mayo, para que la Fiscalía estatal investigue a quienes solicitaron y ejecutaron la orden de aprehensión contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo que incluiría al Juez que aceptó la solicitud.

En sesión del Congreso se aprobó por mayoría el punto de acuerdo con el argumento de que el Congreso aún no cuenta con información oficial sobre la orden de aprehensión que un Juez Federal otorgó, por petición de la Fiscalía General de la República (FGR), contra el Gobernador García Cabeza de Vaca por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los diputados locales también aprobaron solicitar a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que presente una denuncia ante la FGR en contra de los servidores públicos o quienes hayan participado en la solicitud y emisión de la orden de aprehensión.

Cuestionado por los medios de comunicación el Presidente de la Mesa dijo más temprano que “Nosotros ni siquiera tenemos conocimiento de que exista esa orden de aprehensión, todo se escucha, nosotros somos sumisos a saber escuchar, a que nos lleguen muchos memos, muchos comunicados por todos lados, pero por este momento no la hemos visto, ni siquiera la hemos visto publicada, no sé si en realidad exista”.

Al referirse a la posibilidad de que se proceda por parte del Senado de la República a la desaparición de poderes, García Aguilar señaló que “no veo ese escenario de desaparición de poderes. Nos encontramos muy sólidos y batiendo récords. Me parece que no a lugar a ningún instrumento que quepa, ante ese escenario, los poderes estamos trabajando fuertes”.

Tags:

También te podría interesar

En 2020 no se ha registrado ningún secuestro en Campeche: Miguel Aysa

Esta mañana el gobernador de Campeche Miguel Aysa González, indicó que la entidad que ...

Se logró ahorro de 57% en compra de retrovirales: Oficial Mayor, Hacienda

La compra de insumos y distribución de manera directa tiene como finalidad evitar los ...