No se ponen de acuerdo morenistas sobre situación jurídica de García Cabeza de Vaca

En franca contradicción el líder de la bancada Morenita en el Senado de la República, Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, con relación al fuero constitucional de Francisco García Cabeza de Vaca Gobernador de Tamaulipas.

El pasado viernes Ramírez aseguro en entrevista radiofónica para W radio, que el Senado no puede prestarse a una “situación política electoral“. Aseguró que García Cabeza de Vaca tiene fuero constitucional y no tiene orden de aprehensión.

La declaración de Ramírez se realizó un día después de que Ricardo Monreal asegurara que existen elementos suficientes para que se inicie un proceso de declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas, proceso al que se opusieron los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en pronunciamientos por separado.

Los Morenistas Ricardo Monreal e Ignacio Mier Velasco, líder de la bancada en la Cámara de Diputados, anunciaron que existe orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca, mientras que el senador Eduardo Ramírez insistió en que la orden de aprehensión no está confirmada.

Por su parte durante el fin de semana, Ricardo Monreal coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en el Senado de la República, emplazó al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a dar la cara y presentarse ante la autoridad si considera que no existen elementos para una orden de aprehensión en su contra.

El senador subrayó que la orden de captura por delincuencia organizada “y lavado de dinero“ contra el mandatario tamaulipeco a quien la Cámara de Diputados retiró el fuero para poder ser procesado jurídicamente, es un proceso normal y en consecuencia jurisdiccional de los hechos.

 

Tags: