La Guerra sucia podría estar financiada con dinero público: AMLO

Durante la conferencia matutina el Presidente de la República fue cuestionado sobre “la guerra sucia“ que ha lanzado el Partido Revolucionario Institucional en su contra, la cual incluye un discurso que se difunde en redes y propaganda partidista, diseñada por el español Antonio Sola y el cubano anticastrista Vladimir de la Torre, según publicó ayer el periódico la jornada.

La nota firmada por el periodista Enrique Méndez, señala que Antonio Sola a quien se le atribuye la frase “López Obrador, un peligro para México“, fue reclutado por el ex gobernador de Coahuila y Diputado Federal Rubén Moreira Valdés.

Dentro de la campaña sucia destaca un espectacular que el PRI colocó desde el 10 de mayo pasado en la explanada de su sede nacional, en la que se lee:

“México estaba mejor cuando decían que estaba peor“.

Por la mañana Andrés Manuel López Obrador dijo, que la población mexicana no es susceptible de manipulación, eso quedó atrás, lo más importante de los últimos tiempos, explicó, es el cambio de mentalidad del pueblo, porque cuando cambia la mentalidad de un pueblo cambia todo.

“El pueblo de México es de vanguardia, es uno de los pueblos más politizados del mundo. Esto no lo han entendido algunos que piensan que con las mismas prácticas de siempre, que las campañas negras, que las guerras sucias, que la manipulación, que con eso van a componerse, ya no, no se puede poner vino nuevo en garrafas viejas, ya es otra realidad. Lo único que lamento es que se gaste dinero a lo tonto, porque todas estas empresas cobran mucho, pero no funciona, ni debería de estar dando consejos, asesorando“.

Consideró que las campañas podrían estar financiadas incluso con dinero público por lo que no está por demás recomendar que eso no funciona.

Tags:

También te podría interesar