Homicidios dolosos bajaron en un 0.4% en relación con 2019; feminicidios aumentan: informe anual de Seguridad

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Bermejo, informó que en relación con el año 2019 los homicidios dolosos tuvieron este año una reducción del 0.4% y los feminicidios un aumento del 0.3%.

Al presentar el informe anual de Seguridad, el funcionario destacó que a partir del 2015 hubo un crecimiento exponencial en los homicidios dolosos, con aumentos anuales del 26%, 28% y  16.9%, hasta una desaceleración durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El INEGI estableció que por primera vez hubo una baja en el 2019, con un 0.07%”, destacó, al comentar que se trata de una tendencia constante y que se ha mantenido por dos años.

En contraste, los feminicidios tendrán un aumento del 0.3%. El funcionario explicó que esto también se debe a que hay una política de género que, en concordancia con las exigencias de los grupos feministas, registra los feminicidios sin ocultar datos y no como ocurría en el pasado.

En cuanto al robo de vehículos, hubo una franca tendencia a la baja de 23.9%, así como una del 36.5% en los secuestros. El robo en sus diversas modalidades tuvo una disminución del 21%.

Sobre el robo de hidrocarburos, destacó que hasta la fecha se ha generado un ahorro de 124 mil millones de pesos combatiendo este ilícito.

Tags:

También te podría interesar

En el autódromo Hermanos Rodríguez habrá 192 camas para atender pacientes con Covid-19

CDMX a 7 de mayo de 2020.- El hospital emergente del Autódromo Hermanos Rodríguez ...

Gobierno Federal vacunará a los jóvenes de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Hugo López Gatell subsecretario de Promoción ...