Gobierno Federal vacunará a los jóvenes de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Hugo López Gatell subsecretario de Promoción de la Salud y vocero de la pandemia en México dio a conocer que a partir de este viernes 19 de noviembre se abrirá el pre-registro vía internet a través del sitio  mivacuna.salud.gob.mx, para que jóvenes mayores de 15 años comiencen a ser vacunados, incluso si no cuentan con comorbilidades.

Asimismo, se anunciarán en breve las fechas de campañas específicas por entidad y municipios. López-Gatell indicó que continúa la vacunación contra el coronavirus para las personas que vayan cumpliendo 18 años.

Cabe apuntar que en México la Cofepris autorizó hace tiempo el uso de emergencia de la dosis de Pfizer/BionTech para los jóvenes de 11 a 17 años de edad, no obstante, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se ha proclamado por vacunar a los más jóvenes, México se mostraba renuente a hacerlo.

Es importante destacar que en 2020 murieron alrededor de 9.500 personas de 15 a 19 años derivado de la pandemia de Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

“Me encuentro bien”: Claudia Sheinbaum da positivo a covid-19, por segunda vez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció ayer miércoles ...

Gertz Manero plantea ante el Senado propuestas de reforma judicial

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, planteó ...