EU entregó expediente a México sobre caso Ayotzinapa

El Presidente de la República informó que el Gobierno de Estados Unidos envió un expediente sobre un testigo presuntamente vinculado a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, el expediente ya lo conoce Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación,quien está pendiente de este caso.

El expediente obtenido, también se remitirá a la Fiscalía General de la República para que se integre a la averiguación, y al grupo de asesores que ayudan para conocer la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El presidente no quiso dar mayor información y recordó “es muy delicado, ustedes lo saben, y vamos bien en la investigación, muy bien, quiero darle su lugar a la Fiscalía General de la República, ellos pueden informar“.

El presidente consideró que ésta información puede ayudar a aclarar parte de la investigación, que tiene muchos componentes. Lo más importante dijo, es que se está actuando con rectitud, sin ocultar nada, sin que prevalezca la impunidad o el afán de proteger a personas. “Se va a llegar a conocer lo que sucedió y se informará cuando se tenga más avanzada la investigación“.

Tags: