El gobierno de México está comprometido para cuidar que no haya un rebrote de la pandemia

Se va avanzando en el plan de vacunación dijo Andrés Manuel López Obrador Presidente de México en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

También consideró que sigue bajando la incidencia de contagios por la pandemia de Covid-19, lo que son buenas noticias. Se comprometió a cuidar que no haya un incremento de contagios, pero dijo que es notorio que va quedando atrás el problema mayor, la gravedad del problema de la pandemia

En cuanto al regreso a clases subrayó que la importancia que tiene el regresar a las clases presenciales, “no hay nada que sustituya las clases presenciales, es algo muy importante que va más allá del aprendizaje, que tiene que ver con la socialización de niños y niñas con sus maestros, es algo que tiene que ver también con los afectos, la escuela es, repito el segundo hogar“.

También destacó que se trata de una decisión a partir de la voluntad de la comunidad educativa, “es voluntario, no es una imposición, nada por la fuerza, todo por el convencimiento y la razón, es voluntario que madres, padres de familia, maestra, maestros, decidan libremente, para que no se vaya a mal interpretar“.

El mandatario también se comprometió a continuar con la estrategia de vacunación para que en octubre estén vacunados todos los mexicanos de 18 años en adelante, para prevenir la llegada del invierno.

Dijo que hay abasto de vacunas suficientes y se trabaja con eficiencia para lograr los objetivos, puntualizó.

Tags: