El ministro Presidente Arturo Zaldívar anunció qué promoverá una consulta extraordinaria

En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, el Ministro Presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea anunció qué promoverá una consulta extraordinaria ante el órgano jurídico sobre el artículo 13 transitorio aprobado este año y que extendería su mandato por dos años más.

“Con fundamento en el artículo 11, fracción XVII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, dadas las circunstancias apremiantes del caso, presentaré al pleno de la Suprema Corte una consulta extraordinaria sobre la manera en el que el poder judicial debe proceder en relación con el artículo 13º transitorio“, puntualiza en su carta el ministro.

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en la que se incluye el artículo 13º transitorio, también conocida como “Ley Zaldívar“.

En dicho artículo transitorio se establece que la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidencia de la Suprema Corte Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal, durará en su encargo hasta el 30 de noviembre de 2024.

Tags:

También te podría interesar