Arturo Herrera será propuesto para ser el nuevo Gobernador de Banxico y Rogelio Ramírez de la O, llega a Hacienda

A través de sus redes sociales el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Arturo Herrera será propuesto para ser el nuevo Gobernador del Banco de México, y lo sucederá en el cargo Rogelio Ramírez de la O.

En su mensaje el presidente dijo que “Arturo Herrera ha hecho un gran trabajo en la Secretaría de Hacienda y llega un maestro de la economía, un doctor en economía, un hombre experimentado, serio, que me va a ayudar mucho, porque entre otras cosas, él me ha apoyado desde hace muchos años en todo lo que tiene que ver en el manejo de la economía, en cómo hacer un manejo eficiente, sobrio, y que el presupuesto le llegue de manera directa a la gente”.

En su turno  Ramírez de la O, puntualizó que es un reto profesional trabajar para el gobierno de la 4T y comentó que “es un honor asumir el puesto de Secretario de Hacienda y Crédito Público bajo el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Ramírez de la O  dijo, “el momento actual es un momento clave para México porque estamos saliendo de una pandemia y una recesión global de gran alcance, debemos todos juntos trabajar. Debemos todos juntos trabajar para asegurar que las lecciones aprendidas en esta pandemia sean utilizadas para crear una economía más fuerte”.

En tanto Arturo Herrera al dar las gracias por la confianza depositada en él por parte del Presidente desde hace muchos años, explicó que “la política económica tiene básicamente dos instrumentos: la política fiscal y la política monetaria, y para un economista es un verdadero privilegio tener la oportunidad de participar en ambas, si el Senado me decide ratificar.

El Banco Central es un elemento central para el desarrollo de los mercados financieros, pero sobre todo, para la estabilidad de México: eso es algo que aprendimos a las duras en México y hay que mantener.

También lo conversábamos hace algunos días, el proceso de discusión y en su caso aprobación del Senado, coincidirá con la parte más álgida de preparación del presupuesto y del paquete económico. Y a mí me parece que siendo el paquete económico que viene, lo que permitirá la salida en la economía pos-COVID, lo más correcto es que lo preparare quien lo va a ejecutar, y en ese sentido estoy muy contento de la llegada de Rogelio Ramírez de la O”.

¿Quien es Rogelio Ramírez de la O?

Consultor y analista económico, Director de la firma Ecanal (Economic Analysis for Company Planning). Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Colabora ocasionalmente con instituciones mexicanas y extranjeras en programas de estudio y análisis sobre México, abarcando temas como los flujos de capital, los acuerdos de libre comercio y la globalización. Es reconocido como uno de muy pocos economistas que previeron la crisis del peso de 1994 y posteriormente la crisis y rescate de la banca con sus consecuentes efectos fiscales.

Tags:

También te podría interesar

Sheinbaum inaugura la adecuación vial del Puente Vehicular Eje 6 Sur

En presencia de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el ...

Por respeto a la investidura y al pueblo, pide AMLO que no hayan peleas en “ la mañanera”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a reporteros y blogueros que asisten a ...