La guerra sucia de los conservadores es de corte fascista: AMLO

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana porque se agruparon PRI, PAN y PRD en “Va por México“, dijo que no les interesaba ganar gubernaturas, “se agruparon porque querían, lo decían además, quitarnos la mayoría en la Cámara de Diputados, ¿para qué?, para seguir saqueando, para que no se le diera nada al pueblo, porque el pueblo está pobre, porque es flojo, porque no trabaja, porque esa es la mentalidad de los conservadores, de antes y de ahora, no han cambiado“.

Manifestó que no están de acuerdo con que se apoye a los adultos mayores, con que se les entreguen becas a los jóvenes. Los conservadores prefieren que se rescate a los de arriba y ejemplificó lo que se hizo con el Fobaproa cuando las deudas de unos cuanto se convirtieron en deuda pública.

Hay que recordar que en la pandemia dijo, pedían que nos endeudáramos para rescatar a las grandes corporaciones y me pidieron “qué declarara una tregua en el pago de impuestos para las grandes corporaciones, pero eso no es populismo, eso no es paternalismo, es fomento al rescate, para eso querían tener de nuevo el Congreso, como cuando ellos estaban en el periodo neoliberal para los monches“.

El Congreso lo convirtieron en un tianguis, a cada legislador le daban 20 millones de pesos para beneficiar supuestamente obras estatales y municipales, fue la forma que encontraron para comprar legisladores.

López Obrador calificó a sus adversarios de emprender una guerra sucia contra su gobierno de tipo fascistoide y agregó que no dejará de lado el debate. “No dejaré de desenmascarar a quienes engañaron y robaron al pueblo“, enfatizó.

Tags:

También te podría interesar