Declaración del Secretario General de la OCDE Mathias Cormann sobre el resultado de la Reunión de los Ministros de Finanzas del G7

El Secretario General de la OCDE Mathias Cormann acogió con beneplácito el innovador acuerdo suscrito por los Ministros de Finanzas del G7 relativo a los elementos esenciales de la reforma fiscal internacional diseñada para abordar los retos en materia tributaria de la digitalización y la globalización de la economía.

“Es preciso que los gobiernos de todo el mundo tengan la capacidad de recaudar los ingresos fiscales suficientes para financiar los servicios públicos esenciales y el apoyo que su población requiere y espera, de una manera que es eficiente, menos distorsionante y a la vez justa y equitativa”, afirmó el señor Cormann.

“El efecto combinado de la globalización y la digitalización de nuestras economías ha causado distorsiones e inequidades que solo podrán abordarse con eficacia mediante una solución acordada multilateralmente.

“El consenso al que llegaron los ministros de finanzas del G7, que incluye un nivel mínimo de tributación mundial, es un paso sin precedentes hacia el consenso que se requiere a nivel mundial para reformar el sistema fiscal

“Queda mucho trabajo importante por hacer. Sin embargo, esta decisión da un valioso impulso a los futuros debates entre los 139 países y jurisdicciones del Marco Inclusivo Inclusivo OCDE/G20 sobre BEPS en el cual seguimos en busca de un acuerdo final que garantice que las empresas multinacionales paguen en todas partes el porcentaje justo de impuestos que les corresponde.”

Tags:

También te podría interesar