Auxilian a 33 migrantes hondureños que viajaban hacinados y sin haber ingerido alimentos

En una carretera de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración auxiliaron a 33 migrantes de nacionalidad hondureña, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento y sin haber ingerido alimentos.

La camioneta tipo vagoneta con vidrios polarizados fue ubicada en la vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta- Entronque La Sierrita, y le marcaron el alto como parte de las inspecciones de seguridad que se realizan a todo tipo de vehículos.

En la unidad viajaba un mayor número de personas de las permitidas; los migrantes iban en notorio grado de hacinamiento y no contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país.

A todos los migrantes se les proporcionó agua y alimentos, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) fueron trasladados a la estación migratoria, donde se realizarán las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular, se defina su situación jurídica y en su caso se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos, y junto con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración contribuyen con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos y de quienes transitan en el territorio nacional.

Tags:

También te podría interesar

Integran grupo interinstitucional para dar seguimiento al caso de Debanhi Escobar

La Federación mantiene comunicación permanente con los padres de Debanhi Escobar, afirmó esta mañana ...

Juez niega a Juan Collado petición para que FGR no acceda a su información financiera

El Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal rechazó conceder una suspensión definitiva al abogado ...