Se requiere tener al frente a Arturo Zaldivar para hacer los cambios en la SCJN y CJ

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la consulta que hoy se llevará acabo en el seno de la suprema corte de justicia sobre la constitucionalidad del artículo 13º transitorio, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, qué señala que el actual Ministro Presidente continuará dos años más en el cargo y sobre  el twiter que publicó hace unos minutos Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, Presidente de la SCJN

El mandatario lo consideró una persona íntegra y honesta a Zaldivar, manifestó que es la única posibilidad para que se pueda efectuar la reforma al Poder Judicial.

En este caso dijo, el Ministro está a cargo no sólo de la Suprema Corte sino también del Consejo de la Judicatura, instancia que puede juzgar a los magistrados y jueces.

“Lo que predomina en el PodJr judicial es la defensoría de los intereses creados del antiguo régimen, no está el poder judicial al servicio del pueblo, está al servicio de las minorías al servicio del dinero “.

Para llevar a cabo un cambio  que urge en el poder judicial se requiere que el

Ministro Arturo Zaldivar “sea hasta que acabe su mandato presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura

“Y que se entienda no es reelección, es que termine en en el 24”.

Dijo que es muy difícil que lo apoyen para que se quede al frente de la instancia judicial por que los demás Ministros fueron puestos en el antiguo régimen, donde la política estaba al servicio de las minorías y no del pueblo.

“ Que con autonomía los ministros decidan, pero tengo obligación de informar al pueblo… si siguen dominando los mismos no hay esperanza“, concluyó.

Tags:

También te podría interesar

Circula información falsa en redes sociales sobre programas sociales: SB

A través de su cuenta de twitter la Secretaría del Bienestar informó que respetando ...

Yeidckol Polevnsky desmiente que haya estado en  terapia intensiva por Covid-19

Esta mañana Yeidckol Polevnsky, secretaria general del CEN de Morena, desmintió que haya estado ...