AMLO recibirá hoy a Alfonso Durazo gobernador electo de Sonora

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reveló que por la tarde se reunirá con Alfonso Durazo gobernador electo de Sonora.

Lo prioritario para la entidad norteña es el plan de justicia para los pueblos yaquis. Con el cambio de gobernador se le pedirá a Alfonso Durazo que ayude en el tema.

“Los yaquis han sido los más sufridos de todas las etnias, de todas las culturas de México. Todos los pueblos originarios de México padecieron de la represión y hasta del exterminio, desde la invasión extranjera y durante el México independiente, en especial durante el porfiriato, pero los más castigados, los más golpeados fueron los yaquis“.

Recordó que en el porfiriato fueron asesinados alrededor de 15 mil yaquis y deportados para ir a trabajar como esclavos en el sureste, a Yucatán, a las haciendas henequeneras, por lo que hay una deuda histórica con esa comunidad.

El mandatario nacional se comprometió a saldar parte de esa deuda, por lo que se está llevando acabo un plan integral que tiene que ver con la tierra, con el agua y con el bienestar de los pueblos.

Señaló que se tiene el compromiso de concluir con el hospital de Hermosillo y equiparlo, incluso inaugurarlo unos meses antes de que termine la gobernadora Claudia Pablovich. También se concluirá la carretera de Babispe a Agua Prieta.

Se continuará trabajando para que se haga justicia a los padres de los niños de la guardería ABC, que aunque se ha ido avanzando falta y el gobierno de la 4T está comprometido a cumplir.

Van a quedar rehabilitados los estadios de Obregón y Hermosillo, las dos escuelas de béisbol para jóvenes en Obregón y en Hermosillo también.

La reunión con Alfonso Durazo está prevista para las 17:00 horas en Palacio Nacional.

Tags:

También te podría interesar

Altos Hornos asegura que las operaciones volverán a la normalidad en tres días

Luego del congelamiento de cuentas que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)a Altos ...

Hacienda mantiene los estímulos a los combustibles

Ante el impacto de la inflación en la economía mexicana, la Secretaría de Hacienda ...