No hay ninguna anomalía en el contrato de la vacuna Cansino: Ebrard

Con relación al reportaje publicado en Univisión y reproducido por varios medios de comunicación, realizado por Peniley Ramírez y Julia Frankel, en el que se señala que una empresa de cuatro empleados, con domicilio en una oficina en Suiza y que se registró después de que se firmó el contrato con México, “es la encargada de envasar y empacar 35 millones de dosis de la controversial vacuna china CanSino que se pondrá a los mexicanos en 2021”.

Según dicho reportaje, el presidente del consejo de la mencionada empresa, es un abogado mexicano, “multado por una simulación, y que fue investigado en el escándalo de Panama Papers”. El presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador señaló que la empresa Cansino ha cumplido.

En su oportunidad Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores dijo que en el mes de octubre, derivado del proceso para adquirir las vacunas en tiempos, se hizo un convenio con tres empresas que eran las qué en ese momento presentaban mayor avance,  por lo que la Secretaria de Salud decidió que era importante tener esas vacunas (pfizer, AstraZeneca y Cansino).

Explicó que cada empresa eligió tener un representante legal, dado que no es funcion del gobierno nombrarlo. Cansino eligió al laboratorio Drogmex que estas instalado en Querétaro para hacer su envasado en México. Pfizer eligió enviar las dosis envasadas y AstraZeneca eligió al laboratorio Leomont que está en Ocoyoacac.

Después de que cada laboratorio eligió a su representante legal se firmaron los contratos, que recordó Ebrad son públicos y firmados por la Secretaría de Salud. Las únicas restricciones que hay es con respecto a los precios que se deben respetar de acuerdo a los convenios.

Subrayó que no hay ninguna anomalía en nombrar representantes legales, es un uso en los contratos internacionales y siempre hay jurisdicciones internacionales para los diferendos, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Manifestación de campesinos, por desacuerdo en entrega de dinero a sus organizaciones: AMLO 

Andrés Manuel López Obrador, conferencia matutina, palacio nacional, bloqueo, campesinos, manifestaciones, fertilizante, apoyo al ...

Perforación y exploración de pozos estaban en manos inexpertas, acusa AMLO

En el pasado y a raíz de la Reforma Energética, la exploración y perforación ...