Siempre hay que respetar la decisión del pueblo en las democracias: AMLO

Al ser cuestionado hoy por la mañana López Obrador, presidente de México, sobre el conflicto político en Nicaragua, dijo que nuestra política exterior nos exige que no intervengamos en asuntos de otros países para que otros países no intervengan en asuntos que sólo corresponden a los mexicanos.

Sin embargo, dijo que el tema de Derechos Humanos si es relevante que se respete en todo el mundo

“También en nuestra política exterior está la defensa de los derechos humanos, sobre eso sí podemos opinar de manera muy respetuosa. Consideramos que se deben de garantizar las libertades y que no debe de haber represión en ninguna parte, ni en Nicaragua ni en Colombia, ni en ningún país del mundo se debe optar por la fuerza, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Más adelante agregó que los pueblos deben de elegir democráticamente a sus autoridades, a sus gobernantes y debe de garantizarse el derecho a ser elegido.

En ese sentido hizo votos para que se resuelvan los conflictos en naciones hermanas de América. “ojalá y en Nicaragua y en Colombia, y en el Perú también se resuelva todo por la vía pacífica y que se constituyan gobiernos democráticos, libres, con la legalidad y la legitimidad suficiente, sean de la tendencia que sean”.

López Obrador aprovechó el momento para recordar que hace unos días converso con los empresarios en materia de fortalecimiento de los órganos electorales en México y les planteó que hay que “tener en los órganos electorales a auténticos demócratas, auténticos, verdaderos demócratas, no esos que son demócratas cuando les conviene”

Tags:

También te podría interesar

México saldrá adelante pese a coronavirus: AMLO

Desde Marquelia, Guerrero, donde realiza una gira de fin de semana, el presidente Andrés ...

AMLO por mantener calificadoras en México; Morena las quiere fuera

Contrario al planteamiento  de Morena, que propuso revocar los permisos de operación a las ...

PRI, PRD y PAN irán en alianza por gubernatura de SLP; Morena no ha definido estrategia

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, indicó que ...