Inicia hoy la sección “Quién es quién de las mentiras en medios”

Hoy se conmemoran dos años de que se instituyó la Guardia Nacional, que está cumpliendo con su deber y mantiene calidad en su desempeño, dijo Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, al informar que la institución ya cuenta con 100 mil elementos.

El mandatario nacional recordó que en su mejor momento la Policía Federal llegó a tener 40 mil elementos de los cuales la mitad eran administrativos.

Los elementos de la Guardia Nacional que representan 5 veces más que la  extinta Policía Federal, han sido capacitados por elementos de la Sedena y Semar, hasta hora se han construido 165 cuarteles y se espera llegar a 266 este año.

El mandatario también dijo que la Guardia Nacional ocupa el tercer lugar en aceptación con un 70 por ciento entre la gente.

Por otra parte,  anunció que hoy miércoles inicia la sección para dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información, “para que se vaya contando con información, con elementos y tengamos una ciudadanía muy conciente y no susceptible de manipulación”.

Consideró que es importante que los medios de comunicación tengan ética por lo que así dio inicio con “El quién es quién en las mentiras de la semana”.

Finalmente llamó a que nadie se sienta ofendido, porque debe de estar por encima de todo el interés general, el interes colectivo.

Será Ana Elizabeth García Vilchis la encargada del “Quién es quién de las mentiras en los medios”.

Tags: