No se atenta contra la libertad de expresión con la sección de “Quién es quién en las noticias falsas”: AMLO

Cuestionado durante la conferencia matutina sobre la nueva sección, “Quién es quién en las noticias falsas” y las manifestaciones encontra de la misma, incluso por parte de la ONU y la Comisión Nacional de Derechos humanos, que opinaron que dicha sección de la mañanera atenta contra la libertad de expresión y se ataca a la prensa, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que es una interpretación muy ventajosa de parte de quienes no quieren que haya confrontación de ideas.

Consideró que es una posición de aquellos que no les gusta el diálogo circular y que no les gusta replicar, “eso es lo más antidemocrático que puede haber”. Explicó que tiene el derecho de decir cuando hacen una calumnia.

Se preguntó si los medios de comunicación tienen el derecho de pontificar y si solo ellos tienen la verdad. ¿Nadie puede replicarles?, se preguntó el tabasqueño, y opinó que sería indebido que se replicara algo que no tenga fundamento, “contestar una mentira con otra mentira”. Opinó que es un ejercicio democrático la nueva sección presentada el miércoles pasado. El periodismo y la la política “son imperativos éticos”.

El mandatario aprovechó para dar a conocer otra noticia falsa “el día primero de mayo, Día del Trabajo, un juez da la orden de que se deje en libertad al Güero “Palma”… y me consultan y digo espérense, busquen si no hay otras denuncias, además el juez ordenando de manera terminante 24 horas de plazo, entonces se hace la investigación y se habla con el poder judicial… creo que era hasta sábado… no sabian que estaba enterado… y no había salido de la cárcel y ya Riva Palacio había escrito una columna asegurando que ya estaba libre el Güero Palma y echándome la culpa“. Calificó de mentira escandalosa lo publicado por el columnista de “El Financiero”

Consideró que no se puede defender lo indefendible y que es reprobable que hasta organismo internacionales los defiendan. López Obrador dijo que ya tiene una replica de Forbes, derivada de la explicación del miércoles y se comprometió a dar respuesta el próximo miércoles.

Tags:

También te podría interesar