En agosto México habrá recibido 80 millones de dosis de vacunas contra COVID-19: Ebrad

En conferencia  de prensa dedicada al pulso de la salud, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que la nueva meta es recibir 70 millones de vacunas para combatir el COVID-19, anticipó que el abasto de vacunas está asegurado y sigue acelerándose. En julio esperamos alcanzar el equivalente a esquemas completos de vacunación para más de 42 millones de personas.

Para el mes de agosto se tendrán 80 millones de vacunas garantizó, y dijo que esto se logra gracias al envío que se hace desde 7 países y la inscripción del país en el mecanismo Covax.

Informó que en la reunión del G-20 realizada en Italia, México mantuvo la posición de acelerar el proceso de vacunación y ayudar a los países mas vulnerables

Con Italia, México promueve la inversión y busca favorecer la recuperación económica, también profundizar la colaboración con Reithera y el Instituto Lazzo Spalianzani para el desarrollo de la vacuna Grad-Cov2

Por otra parte, México y Francia firmaron una declaración conjunta sobre la importancia del acceso universal a vacunas. La delegación mexicana también se reunió con directivos de Sanofi para evaluar proyectos de inversión y producción de vacunas en México.

México congruente con el llamado internacional para el acceso equitativo a las vacunas, ha destinado una parte de la producción nacional de dosis de AstraZeneca a América Latina y el Caribe, agregó.

Tags: