La utilidad que reciben los concesionarios de gas es más de 7 pesos por kilo: AMLO

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador rechazó esta mañana que sea una práctica desleal la creación de la empresa Gas del Bienestar, explicó que no se les está quitando el mercado a los concesionarios, Pemex sólo es un competidor más que atenderá la demanda.

“Porque ellos se asociaron y son cinco quienes controlan todo el mercado del gas, además cómo nos explicamos, esto es de juicio práctico, esto no tiene que ver con ser doctor en economía, ¿cómo nos explicamos que no aumente el precio de las gasolinas, del diesel y de la luz, y si aumente el precio del gas?, porque está suelto, porque en el caso de las gasolinas Pemex está abasteciendo el 80%, un poco más, pero acá como el abasto sólo es del 50 por ciento por parte de Pemex y además se abrió el mercado para que éstas empresas pudieran importar y ahí tenemos otro problema de huachicol y contrabando”.

Dijo que el resultado es que los márgenes de utilidad son de: $ 13.50 que vende Pemex a $ 20.94 al consumidor.

Mostró cómo se ha disparado el precio en el último año y reiteró que vamos a competir “qué, quieren la libertad del zorro en el gallinero, eso ya no hay”, ni vamos a dejar en estado de indefensión a la gente, agregó.

Explicó que el gobierno no se está metiendo en otros productos y que no es una política generalizada. El alza en el gas consideró, también le afecta a él, al dejarlo como demagogo.

Tags:

También te podría interesar

AMLO presenta el Plan Nacional de Desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó la conferencia de prensa con la presentación ...

En cuotas de escuelas particulares deben intervenir instituciones y padres de familia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que su gobierno no intervendrá en la ...