Las vacunas de COVID-19 disminuye el riesgo de muerte: AMLO

Con relación a la situación de la pandemia el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo, qué hay una “especie de rebrote, una tercera ola de contagios”, no igual a la primera y sobre todo no igual a la segunda, porque es de menor intensidad y menos dañina.

El mandatario explicó que hay menos hospitalizaciones y menos fallecidos, es un rebrote que está afectando más a los jóvenes, lo que  tiene ver con la vacunación a la población adulta, con lo que se demuestra que fue adecuada la estrategia de vacunar primero a los adultos mayores.

La estrategia que tuvo el gobierno en materia de vacunación ha dado resultados, señaló el mandatario, porque ahora, cuando mucho, los adultos mayores llegan al hospital con menos riesgo de fallecimiento.

Exhortó a los adultos mayores que no querían vacunarse o que por alguna razón no lo habían hecho, a que se vacunen, porque es muy importante estar protegidos con la vacuna que ha demostrado que da protección.

Informó que se aplican más de un millón de vacunas por día y que en cinco estados se dará un tratamiento especial (Veracruz, Chiapas, Puebla, Oaxaca y Guerrero) para reforzar la estrategia de vacunación desde los municipios más pequeños y poblaciones alejadas de las cabeceras municipales.

Enfatizó en el hecho de que se cuenta con vacunas suficientes y que fue acertado también que se implementaran plantas envasadoras de vacunas en el país, hasta ahora esta la de AstraZeneca y la de Cansino, con lo  que todos los mexicanos mayores de 18 años estarán vacunado, con al menos una vacuna, en octubre próximo.

Al ser cuestionado sobre la situación social y económica en este tercer brote de Sars-Cov 2 dijo que nos hay ninguna decisión de cierre. “No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos, he dicho de que somos mayores de edad, de que tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias, en nuestro país no hubo toque de queda”.

Libertad, economía, salud, todo es importante  “lo más importante es salvar vidas, es la salud pero también no hay que exagerar con medidas que muchas veces tampoco ayudan”.

Tags:

También te podría interesar