El gobierno de la 4T resistirá ataques de la prensa: AMLO

Se presentó a la conferencia matutina en Palacio Nacional, como lo anticipó en sus redes sociales, Julio Hernández “Astillero”, quien fue mencionado la semana pasada por Ana Elizabeth García Vilchis, en la sección “Quién es quién en las mentiras” por publicar información falsa en torno al área protegida de la Sierra de San Miguelito, San Luis Potosí.

El periodista en su intervención calificó de desproporcionado, sin fundamentos y sin autoridad periodística el ejercicio que se lleva a cabo desde la conferencia matutina de Palacio Nacional  todos los miércoles y que encabeza Garcia Vilchis.

“La semana pasada fui señalado de mentir en tres ocasiones en un ejercicio que me parece desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente. Vengo aquí para señalar que no he mentido y tengo toda la documentación y la argumentación”.

El también columnista y conductor del espacio “Astillero” en redes sociales,  denunció que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha hecho maniobras para entregar mil 805 hectáreas de la referida sierra potosina a fraccionamientos particulares.

Dichos que en intervención previa fuero desmentidos por la Secretaria del Medio Ambiente María Luisa Albores, quien dijo que se ha protegido a la comuidad y que las publicaciones y dichos del periodistas son falsos, toda vez que actualmente continúa la fase de consulta pública, en la que se dialoga, entre otras cosas, sobre el polígono para el ANP que se propuso en el Estudio Previo Justificativo (EPJ).

Se han realizado reuniones virtuales y presenciales con todos los sectores de la sociedad, y caminamientos en los núcleos agrarios que mayor superficie destinarían al ANP. Algunos núcleos agrarios siguen realizando asambleas para definir su postura de aceptación o rechazo a la creación del ANP y, en caso de aceptarla, definir la superficie a proteger, ejerciendo su derecho como propietarios de la tierra.

El periodista dijo, “quiero cerrar esta intervención convocando a la señora Elizabeth García Vilchis (funcionaria encargada de desmentir noticias en la conferencia presidencial) a que tal como lo hacemos los periodistas de verdad, cuando uno se equivoca, lo reconoce y ofrece disculpas. Ojalá después de todo esto haya congruencia en un auténtico ejercicio periodístico y haga lo que corresponde”, sostuvo.

Asimismo refirió, que de no tener una respuesta, continuará con acciones legales ante instancias del gremio, nacionales e internacionales, “para que no se siga estigmatizando el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico”.

En su oportunidad el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dijo que se protegerá a las comunidades y que no se hará nada que las pueda afectar, sin embargo el periodista reclamó que el propio mandatario ya había firmado algunos acuerdos con empresas, a lo que López Obrador dijo que no los conocía.

Más adelante manifestó que su gobierno resistirá el ataque de la prensa.

“La gente está más consciente y ya hay muchas formas alternativas de comunicación. Antes cercaban, rodeaban al opositor y lo podían destruir políticamente”. Mencionó que la falta de equilibrio en los medios explica el por qué la decadencia del periodismo en México.

Cuestionó que existe una “actitud completamente inmoral” de algunos medios de comunicación que, dijo, “en vez de informar, manipulan y pretende incidir en la opinión de la gente. Aún con el daño que causa, lo tóxico que son todas esas informaciones, el odio que genera, de todas formas vamos a continuar respetando la libertad de expresión, la libre manifestación de las ideas”.

Reiteró que ningún periodista será perseguido, sancionado o censurado por ejercer el periodismo. “Sólo nos reservamos el derecho a la réplica, el que estemos informando del comportamiento de los medios de información”.

Tags:

También te podría interesar

Asegura Del Mazo que enfrenta la situación de los feminicidios

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que, a través de ...