Se busca proteger con vacuna a menores de edad enfermos: AMLO

El Presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a la población a que se vacune, sobre todo adultos mayores que hayan quedado pendientes, ya que es notorio y demostrable que la vacuna salva vidas.

Ante la nueva ola de contagios el mandatario señaló, que afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios y las hospitalizaciones gracias a la vacuna.

El gobierno mexicano continuará con la estrategia de vacunación para cumplir con el compromiso de tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años para el mes de octubre.

“Ya se tienen los contratos y vacunas compradas para aplicarlas a todos, queremos que para el próximo invierno ya se tenga la vacunación de la población mayor de 18 años y no descartamos en el caso de niños y jóvenes con problemas, enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de salud internacional lo aprueban, también para que sean vacunados en nuestro país”, agregó.

Por su parte Marcelo Ebrad, Secretatio de Relaciones Exteriores dijo, que a finales del mes de agosto se tendrán más de 100 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 en nuestro país, lo que pone a México entre los 10 países del Mundo que han logrado tener esa cantidad de dosis.

Informó que el 28 de julio se concluyó el convenio con Sinovac al haber entregado 20 millones de dosis, casi una cuarta parte  del total de vacunas disponibles.

Recordó que Sinovac fue la tercera vacuna que llegó a Mexico después de Pfizer y AstraZeneca, por lo que agradeció al gobierno Chino y a la farmacéutica la entrega puntual y cumplimiento del contrato a través de 19 vuelos desde el 20 de febrero y hasta la semana pasada.

Por lo que se refiere a los países que Mexico está apoyando con vacunas son: Belice, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Paraguay y Jamaica.

Tags:

También te podría interesar

Pemex reporta 5 mil 746 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

INE recibe negativa de recursos para organizar la Consulta Popular

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó el inicio de los trabajos de organización de ...