Gas Bienestar no genera competencia desleal: AMLO

No habrá competencia desleal con Gas Bienestar, aseguró Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina desde Los Cabos, Baja California Sur.

La entrada del Gas Bienestar es para que no abusen con márgenes de ganancias excesivas para los concesionarios y distribuidores, explicó. “No es para quitar la competencia, no es monopolio, al contrario, es para que haya equilibrio y contrapesos, porque si no hacen lo que quieren”.

Señaló que las cámaras empresariales como COPARMEX y CONCANACO defienden a sus agremiados, sin embargo señaló, que el gobierno debe de defender a todos los consumidores.

“No habrá  competencia desleal, al contrario, se va a ayudar a los consumidores con el Gas Bienestar para que no tengan margen de ganancia, de utilidad excesivas”.

Reiteró que “no habrá expropiaciones”  ya que las acciones que su gobierno ha impulsado tienen como objetivo fijar precios máximos, para evitar abusos y que haya competencia, porque “no es posible que mes con mes suba el gas sin justificación”.

A pregunta expresa sobre la actuación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en este tema, expresó que este órgano “es como un florero, está de adorno, cuesta muchísimo mantenerlo y es autónomo, porque cuando se trata de llevar acciones en beneficio del pueblo, la Cofece se ampara”, dijo al recordar las acciones del organismo ante la reciente ley del sector eléctrico. “¿Entonces para qué está?”, concluyó.

Tags:

También te podría interesar

MÉXICO 2023: CIEN GRITOS CIEN CONSIGNAS

1.- Y tiemblen los marchistas, que América Latina será toda feminista 2.- Nos quitaron ...

Se unen Notimex y SPR por la difusión de contenidos

La Agencia Notimex anunció la firma de convenio de colaboración con el Sistema Público ...

Morena renuncia a 785.6 millones de pesos para que sean utilizados en emergencia sanitaria

Por: Miguel Alejandro Rivera @miguelalerivera La dirigencia nacional de Morena presentó al Instituto Nacional ...