Es legítima la protesta pacífica, le dice AMLO a bloque opositor

Líderes de la oposición que participaron en la pasada elección federal del 6 de junio en la coalición “Vamos por México”, anunciaron que este lunes asistirán a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para denunciar la intervención del crimen organizado en las elecciones.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, y los dirigente de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se reunirán con Luis Almagro, Secretario General de la OEA y con Tania Reneaum, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Cuestionado sobre este proceder de la oposición, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que “anden con cuidado”, pues podrían ser involucrados en el caso “Garcia Luna”.

El mandatario mexicano recordó que la OEA fue observador de la pasada elección y no observó “violación grave” y entiende que los políticos de oposición están “muy desesperados”.

“Es que la OEA ya emitió una certificación, si se le puede llamar así, sobre las elecciones, solo que cambie… y no hubo para la OEA ninguna violación grave, entonces si cambian…los entiendo, están muy desesperados porque se unieron todos y pensaron de que con dinero y con apoyo de los medios de información, incluso con el dinero que reciben de la embajada de Estados Unidos, iba arrasar, pero el pueblo de Mexico es mucha pieza”.

Consideró más adelante, que es legítimo que nos critiquen y que acudan a organismos internacionales, siempre y cuando actúen de manera pacífica”.

“Fíjense, decían que iban a tener la mayoría en la Cámara de Diputados, no lo lograron, pero su plan era, tenemos la mayoría, luego vamos a la revocación de mandato y le quitamos la presidencia, ese era su plan”.

Recordó los dichos de el exdirigente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien decía que no iba a descansar hasta que “yo no renunciara, que nos iban a ganar en la consulta de revocación de mandato”.

Al citar dicha posición de la oposición, explicó que ahora no quieren que se lleve a cabo la consulta para la revocación de mandato, porque consideran que es mejor ir a la OEA. “Están un poco ofuscados, ojalá se vayan serenando, además no les tengo que reclamar nada porque todo lo están haciendo de manera pacífica”.

Finalmente consideró que en Mexico se está llevando a cabo una transformación profunda,”estamos arrancando de raíz al régimen corrupto y lo estamos haciendo de manera pacífica y ellos están contribuyendo con su proceder, tiene todo el derecho, es legítimo que nos critique, que acudan organismo internacionales”, agregó

Tags:

También te podría interesar

Semáforo Covid-19: 17 entidades en naranja, 14 en amarillo y sólo Campeche continua en verde

Este viernes se presentó el semáforo epidemiológico Covid-19 para la quincena que comienza a ...

Destaca Sedatu que AIFA impulsará crecimiento de un millón de habitantes y 245 mil viviendas

El Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, aseguró que el ...