Anaya y Fernández de Cevallos son alumno y maestro: AMLO

En conferencia matutina el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló a Diego Fernández de Ceballos como maestro de Ricardo Anaya.

“Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje, ¿quién es el maestro de Anaya? … Diego Fernández de Ceballos“.

López Obrador aprovechó la ocasión para comparar la situación actual de confrontación con la que se dio en 1994 cuando Fernández de Ceballos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas aspiraban a la silla presidencial.

“A Diego le decían la ardilla, porque vivía en los Pinos. Este señor Anaya también iba a los Pinos y tenía muy buena relación con Enrique Peña Nieto. Entonces, va subiendo, subiendo y subiendo, le ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo, y el director de Petróleos Mexicanos lo acusa de recibir dinero y la denuncia la presenta el mismo gobierno de Peña Nieto; ahora que los citan a declarar se le hace fácil al señor decir: me está persiguiendo el presidente, ¿qué tengo que ver yo?”.

Ya en diversas conferencias de prensa López Obrador ha tachado a Ricardo Anaya de ser hipócrita y chueco; “que asuma su responsabilidad. En el caso de mis hermanos, que las autoridades competentes actúen, yo no tengo que ver con la fiscalía, no es el tiempo de antes, en donde el presidente el ordenaba al procurador“.

Tags:

También te podría interesar